Calidad

MATERIAS PRIMAS:

Estamos convencidos que el punto de partida para la fabricación de un buen alimento animal es la calidad de las materias primas; esta es la mejor póliza de seguridad para la calidad del producto terminado.

Hemos definido claramente las especificaciones técnicas de cada ingrediente, haciendo énfasis en aquellos parámetros que han demostrado científicamente su interacción con la calidad nutricional.

Contamos con un plan de análisis que cubre absolutamente todas nuestras materias primas, el mismo que toma en cuenta tanto los análisis de composición proximal como de autenticidad y contaminantes. Cabe mencionar como análisis de especial importancia dentro de este último grupo a los análisis de aflatoxinas, así como también a aquellos que reflejan la calidad microbiológica de cada ingrediente, sin dejar de lado los contaminantes orgánicos e inogánicos a niveles traza. Nuestro plan HACCP asegura la inocuidad de todos nuestros productos.

Dentro de este contexto, consideramos a nuestros proveedores como un eslabón importante en la cadena de la calidad de nuestros productos; practicamos con ellos la capacitación y la valoración y el pago justo a sus productos, priorizando la calidad sobre el precio.

LABORATORIOS:

calidad02Skretting  a través de su Centro de Investigación  ha ampliado la capacidad de los análisis por medio  de  tecnología NIR a fin de aplicarla en la evaluación de  materias primas y productos terminados.

La introducción de los análisis por NIR se traduce en alimentos  más consistentes y de mayor calidad, pues los análisis se pueden completar en cuestión de minutos, en lugar de las horas requeridas por los métodos de química húmeda convencional.  En Ecuador contamos con  equipo en cada planta, y tenemos el soporte del software desde el ARC (Aquaculture Research Center)  instalado en la ciudad de Stavanger, Noruega.

calidad01Una base de datos Inigualable

Skretting tiene un inigualable  historial de éxito en el uso del NIR para materias primas y productos terminados a lo largo de casi 20 años.

El análisis por NIR permite confirmar la calidad de las materias primas, así como verificar que los productos terminados estén dentro de especificaciones,  para generar datos de seguimiento relativos a trazabilidad.

 

TRAZABILIDAD:

A través de una cadena ininterrumpida de información, GISIS S.A. asegura la disponibilidad de datos relativos a la calidad, desde las materias primas hasta el producto terminado.

Esta serie de eslabones que conforman la cadena de trazabilidad, están contemplados como requisito mandatorio en todos los procesos de certificación tales como Naturland, BCS, GLOBAL G.A.P., BAP., Plan HACCP y manejo de BPM aprobado por el Instituto Nacional de Pesca (INP), lo que nos han permitido estructurar una organización especializada para suministrar toda la documentación de respaldo de ingredientes y proceso, que certifican y demuestran la inocuidad alimentaria de nuestros productos.

Comments are closed.

Todos los derechos reservados © 2013-2014 . El contenido textual y de imágenes son exclusivas y pertenecen a Gisis S.A.