Insumos

Polvo de roca

El polvo de roca es un Bio-potenciador acuícola compuesto de una variedad exacta de minerales de roca que garantizan su composición su efectividad y estabilidad.  Este mineral posee cualidades específicas que debido a su origen y formación durante cientos  de millones de años lo diferencian del resto de minerales.

El polvo de roca se activa y actúa en donde existan colonias bacterianas, regulando su funcionamiento, ayudando así a estabilizar el ecosistema en general. Esto permite una alta eficiencia bacteriana en la degradación de materia orgánica, mejorando las condiciones del suelo y sustentando la fertilización orgánica del  sistema.

Recomendaciones de uso

En el cultivo de camarón se debe aplicar en el llenado de la piscina , luego a los 60 y 90 días de producción con el nivel operativo de la piscina al 100%.

 

Bokashi

El bokashi es un abono orgánico fermentado cuyo propósito es activar y aumentar la población de microorganismos benéficos en el suelo, suple de alimento (materia orgánica) para los microorganismos del suelo. La suplementación deliberada de microorganismos benéficos asegura la fermentación rápida y una mayor actividad de eliminación de microorganismos patógenos en combinación con la fermentación alcohólica a temperatura determinada, pero también persigue la nutrición de los cultivos de algas.

Recomendaciones de uso

En el cultivo del camarón se debe aplicar el Bokashi antes de llenar el estanque o con niveles bajo de agua. A los pocos días se puede observar el efecto benéfico por el incremento del bloom algal (alimento para los primeros días del cultivo).

Se recomienda aplicar el Bokashi directamente al suelo cuando existe disponibilidad de materia orgánica de la pesca anterior, para que se establezcan los microorganismos benéficos y provean de los bionutrientes en el fondo del estanque y se reciclen los residuos orgánicos o la contaminación orgánica.

La cantidad de Bokashi está relacionado con el porcentaje de materia orgánica de la piscina.

 

Fertilizante Iniciador A

Iniciador A es un fertilizante alto en nitrógeno y en fósforo fortificado con una fórmula especial de hierro quelatado y otros micronutrientes. El uso del iniciador A en la preparación de la piscina durante las primeras 6 a 8 semanas de cultivo, proporciona una alimentación natural en abundancia para el camarón, la que complementa al alimento.

Recomendaciones de uso

La composición del Iniciador A estimula el crecimiento de fitoplancton en aguas donde la salinidad supera 10 ppt. Además, ha sido fortificado con micronutrientes para estimular la productividad en aguas con alta salinidad donde existe a menudo una escasez de micronutrientes. Iniciador A es un fertilizante para usar en la preparación de la piscina y podrá ser usado a lo largo del ciclo de producción como mantenimiento.

Comments are closed.

Todos los derechos reservados © 2013-2014 . El contenido textual y de imágenes son exclusivas y pertenecen a Gisis S.A.