Reseña histórica de Gisis

Planta Gisis, Duran, Guayaquil, Ecuador, ExpalsaGisis S. A. es una compañía que produce alimentos balanceados para especies acuícolas, pecuarios, equinos y caninos. Gisis es de propiedad de Nutreco y Skretting, se encuentra en un proceso de integración de todos sus estándares por Nutreco. Posee tres plantas en Ecuador, una planta en Honduras y una agencia en Tumbes-Perú. Nuestras plantas disponen de ciertas certificaciones en camarones y peces tales como Orgánica de la Unión Europea, Naturland, GLOBAL G.A.P., BAP y Plan HACCP aprobado por el Instituto Nacional de Pesca (INP).

Se construye la primera planta del país especializada para producir alimentos pelletizados acuícolas en el km 6.5 de la vía Durán-Tambo.
Primer sistema de extrusión en el país para la preparación de alimentos extruidos flotantes para peces (principalmente tilapia y trucha).
Se instala en el país el primer equipo europeo PPC (Post Pellet Conditioning) que coadyuva a preparar alimento para camarón de óptima hidroestabilidad, de forma natural, sin uso excesivo de binders (aglutinantes).

Se inicia la producción de alimentos pecuarios (pollos, cerdos, ganado).

Se instala el equipo europeo PPLA (Post Pellet Liquid Application), especializado en la adición post-pelletización, de aditivos termo-sensibles como probióticos, enzimas, etc.
Se inaugura la nueva planta diseñada exclusivamente para la elaboración de alimentos extruidos (peces, mascotas y equinos) en el km. 4.5 de la vía Durán-Tambo, quedando la planta del km. 6.5 para la producción de alimentos pelletizados (camarones y pecuarios).

Lanzamiento del alimento para mascotas Dog Star.

Se obtiene la certificación BCS.

Se instala en la planta del km 4.5 una nueva línea de extrusión para producir por primera vez en el país alimentos extruidos hundibles para camarones.
Nutreco (Skretting) adquiere el paquete mayoritario de las acciones de Gisis S.A. en Ecuador y Perú, así como Promix de Honduras.

Primera fábrica de alimentos balanceados en Ecuador con certificación BAP.

Nutreco es comprado por el grupo holandés SHV.

Comments are closed.

Todos los derechos reservados © 2013-2014 . El contenido textual y de imágenes son exclusivas y pertenecen a Gisis S.A.